Inmobiliarias esperan vender hasta 18,000 viviendas en Lima Metropolitana

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú) consideró que hasta fin de año se podrían llegar a vender hasta 18,000 unidades de vivienda, en buena medida por el impulso de la vivienda social, que registra una gran demanda en los distritos periféricos de Lima.

“Hasta agosto de este año ya habíamos colocado 11 mil nuevas viviendas y la proyección que teníamos como asociación era cerrar el 2019 con 16,000 unidades. No obstante, es probable que superemos esta meta y lleguemos a vender entre 17 mil y 18 mil viviendas al cierre del año”, señaló la gerente general de ADI Perú, Carola Pacheco.



Según explicó, distritos como Comas, Independencia o Carabayllo cuentan con una demanda significativa de viviendas sociales con precios inferiores a S/ 410,000. En estos casos, los desarrolladores inmobiliarios vienen impulsando megaproyectos con más de 1,000 departamentos.

Respecto a los proyectos de vivienda residencial, cuyos precios superan los S/ 410,000, Pacheco afirmó que los distritos de Jesús María, Lince, Surquillo y Surco son los que más destacan por su actividad en ejecución de proyectos y ventas de viviendas.

Asimismo, la representante de ADI destacó el creciente interés en el desarrollo de proyectos verdes, en los que se obtiene un mayor ahorro de agua y energía, así como el tratamiento de aguas residuales. “El sector inmobiliario se ha visto potenciado por la entrega del bono verde que incentiva la compra de viviendas”, declaró al diario El Peruano.