Inician sembrado de 25,000 m2 de nueva área verde en San Isidro

El distrito limeño de San Isidro contará pronto con más de 25,000 m2 de nueva área verde en la zona de la Costa Verde correspondiente a su jurisdicción, anunció su alcalde, Manuel Velarde.

Por ello, la comuna inició los trabajos de preparación del terreno donde se realizará el sembrado del grass respectivo, el plantado de especies del tipo campanilla y wedelia, así como de palmeras, las cuales se adaptan rápidamente a las características del suelo y el clima. Se ha contemplado además la implementación de un sendero peatonal y ciclista, que permita darle continuidad de la que actualmente carece esta parte de la Costa Verde.

“Continuamos recuperando espacios públicos para las personas, ahora en una zona frente al mar que durante décadas se ha encontrado descuidada. De esta manera, San Isidro va dejando poco a poco de darle la espalda al mar”, manifestó el burgomaestre.

San Isidro cuenta con poco más de 700 m lineales de franja costera distrital, la más pequeña del circuito de la Costa Verde. Se estima que los trabajos culminen en aproximadamente tres meses.