Inician proceso de ampliación del Metropolitano hasta Carabayllo

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que su gestión ya se encuentra desarrollando el proceso para aumentar un tramo de 10.2 km a la ruta del Metropolitano, a fin de ampliar su zona de cobertura desde Independencia hasta Carabayllo. Según indicó, en agosto se elegirá a una empresa para el desarrollo de las obras.

“Tenemos la responsabilidad de seleccionar a una empresa de construcción para la ampliación delos 10.2 km del Metropolitano desde la Estación Naranjal, en Independencia, hasta la Estación de Chimpu Ocllo, en Carabayllo. Eso está en un proceso que ya se inició”, aseguró el burgomestre.



Agregó que está en marcha un proceso de evaluación de empresas precalificadas que culminará en agosto, y que una vez se tenga a las empresas, se dará inicio al proceso de selección.

Por otro lado, Muñoz señaló que todavía está latente la posibilidad de reducir las tarifas de los peajes de Rutas de Lima y Lamsac, ya que es uno de los temas a tratar dentro del proceso de renegociación.

Asimismo, dijo que una de las concesionarias también tiene obligaciones de construcción de infraestructura pendientes, como es el caso de la avenida El Derby, algo que también se viene discutiendo. No obstante, dijo que es probable que se abra un tramo de esta avenida en los próximos días.