Inician instalación de cerco perimetral en acantilados de la Costa Verde

La Municipalidad de Lima dio inicio a las labores de instalación del cerco perimetral en el área de los acantilados de la Costa Verde, con el objetivo de prevenir accidentes producto de deslizamiento de rocas, que podrían afectar la integridad de las personas que circulan por la zona.

La estructura, que cuenta con más de 15,000 m de largo, será instalada en los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos. La supervisión de los trabajos está a cargo de personal de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima.



La iniciativa apunta a que las rocas o el material granoso del acantilado se desprendan del mismo, invadiendo la vía de la Costa Verde. Las obras están a cargo de la empresa Roquisa Constructores SAC, que se adjudicó el proyecto luego de la convocatoria realizara por la comuna limeña. La inversión total es de S/ 2.1 millones.

El servicio de instalación del cerco incluye varias etapas como la limpieza del terreno, el suministro, la excavación y colocación de los postes prefabricados de concreto y alambre galvanizado, en los que se apoyarán las geomallas.

Estas obras se realizan en el marco de la declaratoria de estado de emergencia por peligro inminente ante derrumbes de los acantilados de la Costa Verde (D.S. N° 161-2019-PCM).