Inician estudios para diseñar y construir puerto de Chimbote

El Gobierno Regional de Áncash podría tener listo este año el expediente técnico correspondiente al puerto de Chimbote, a fin de que el próximo año se pueda hacer el lanzamiento público de promoción a través de ProInversión. Se espera que la inversión sea de aproximadamente US$ 110 millones.

“Este mes se verán los conceptos iniciales para dar paso a los estudios del proyecto. Luego se realizará un presupuesto y se harán las planificaciones con el gobierno regional. Para el primer semestre este estudio debe tenerse planificado”, explicó el presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Édgar Patiño.



Respecto al terminal de Paita (Piura), Patiño señaló que el operador Terminales Portuarios Euroandinos se encuentra tramitando permisos para un aumento en el dragado del puerto, de 13 m a 14 m, y que actualmente se viene trabajando para instalar tres montacargas en ese puerto.

Por otro lado, aseguró que continúan las labores para ampliar el puerto de Pisco por parte de Terminal Portuario Paracas, y se están realizando revisiones sobre el acceso para obras complementarias.