INEI: Consumo interno de cemento se incrementó 11.9% en junio

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el consumo interno de cemento en el país se incrementó 11.9% en junio de este año, en relación al mismo mes del año pasado.

Según el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica, “este comportamiento se sustentó en la continuidad de obras de construcción en unidades mineras, centros comerciales, edificios multifamiliares y oficinas”.



El mismo informe señala que, en el sexto mes del año, el gasto de inversión del gobierno general en términos nominales tuvo un incremento de 15.97%, mientras que el gasto de consumo aumentó 6.26% respecto al mismo periodo del 2018.

En otro apartado, el informe del INEI revela que los créditos de consumo crecieron 14.08% en el mes de estudio, mientras que los créditos hipotecarios para viviendas se incrementaron en 9.16%. En el caso de los créditos corporativos entregados a grandes, medianas, pequeñas y microempresas, se observó un aumento de 4.77% respecto a junio del año pasado.