Identifican potencial demanda inmobiliaria por parte de estudiantes

El sector inmobiliario ha identificado un nicho poco explorado hasta el momento. Se trata del mercado estudiantil, especialmente en el caso de aquellos universitarios que llegan a Lima provenientes de otras regiones.

Solo en Lima, hay más de 800,000 alumnos universitarios, indica la Sunedu. De ese total, 27,000 pertenecen a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y otros 33,000 a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).



En el caso de la PUCP, más de 4,000 estudiantes llegaron de provincias. Además, cada año llegan cerca de 650 alumnos de intercambio, tanto del extranjero como de otras regiones. La demanda, que va en aumento, debe ser correspondida con una infraestructura adecuada.

Una investigación a cargo de la empresa Líder Grupo Constructor identificó algunas alternativas de alojamiento para estudiantes, orientadas a mejorar su calidad de vida con proyectos acordes a sus necesidades.

Uno de los casos identificados es un proyecto residencial estudiantil ubicado en San Miguel, cerca de la PUCP y la UNMSM, la cual cuenta con varias áreas comunes con fines de comodidad, así como sistema de seguridad y control, aspectos que no son frecuentes en las pensiones o cuartos que los estudiantes suelen alquilar.