Ica: En diciembre inician obras de la segunda calzada de la Panamericana Sur

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, anunció que en diciembre de este año iniciará la construcción de la segunda calzada de la carretera Panamericana Sur, de Lima hacia Ica, conectando el distrito de San Andrés con la localidad de Guadalupe. El proyecto incluye también la ejecución del Intercambio vial Paracas.



Durante una visita de trabajo en la región Ica, el titular del MTC señaló que el inicio de las obras en el tramo vial, de 54.5 km, brindará una mayor fluidez en el tránsito vehicular, reducirá los tiempos de viaje de los usuarios de la vía y del transporte de productos agrícolas.

“De esta forma, la infraestructura vial de esa región será fortalecida. La inversión será de 61.5 millones de dólares más IGV”, detalló el ministro, y agregó que los trabajos de la segunda calzada requerirán un plazo máximo de 24 meses, mientras que  las obras al 100% terminarían en mayo del próximo año.

Los trabajos en la carretera Panamericana Sur por parte del MTC tiene como objetivo mejorar el tránsito tanto de personas como mercancías por esta vía, que conecta las regiones de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica y Lima. En especial, se verán beneficiados los habitantes de Pisco e Ica, específicamente en los distritos de San Andrés, Paracas y Salas.