Huaraz: Donan predio para construir planta de tratamiento de residuos sólidos

Un poblador de la localidad de Purukura donó un terreno de casi 12 hectáreas de extensión para construir una moderna planta de tratamiento de residuos sólidos para la ciudad de Huaraz, en la región Áncash. La donación fue aprobada por el Concejo Municipal de Huaraz en sesión extraordinaria.

Con la nueva planta, se busca mejorar la calidad de vida de la población de los municipios de Huaraz, Olleros, Jangas  y Taricá. El reto es concretar un proyecto de envergadura que sea sostenible desde el punto de vista técnico, financiero y ambiental.



El pleno del Concejo Municipal presente, liderado por el burgomaestre Rori Mautino Ángeles, brindó su respaldo al desarrollo de una solución ara los residuos sólidos a través de una planta de tratamiento. El próximo paso será formular el proyecto, realizar el saneamiento físico y legal del predio y establecer las inversiones y tecnología a implementar.

Asimismo, deberán gestionar ante el Ministerio del Ambiente la obtención del certificado ambiental, el cual garantizará la viabilidad y sostenibilidad en la ejecución del proyecto, de acuerdo al marco normativo vigente.