Hotel Libre: Libertad viajera

La ubicación del hotel en el distrito limeño de Miraflores, los colores al atardecer en el ocaso limeño en verano y todas las actividades al aire “libre” que esto sugiere, fueron el punto de partida para la propuesta de diseño interior de este hotel que estuvo a cargo del estudio García + Torres Arquitectos.

La idea del viaje como experiencia que libera el alma, ayuda a la concepción del nombre del hotel Libre y a la imaginación de un lugar ideal para que el viajero se recargue de energías para continuar con su experiencia al día siguiente.

El uso de materiales simples, una paleta de colores planos, con mucha gráfica ligera y vigorosa que apoya la composición, donde se pretende destacar la forma de los objetos como tal. “Trabajamos curvas y rectas en movimiento generando una dinámica interna interesante y acogedora en las áreas públicas, cuidando mucho cada terminación y la armonía de los detalles. Imaginamos al usuario desde la concepción y trabajamos para materializar su confort”, afirma García + Torres Arquitectos.

El estudio detalla que fue un concepto que se maduro gracias a la participación de un gran equipo de trabajo, el cliente, los publicistas y los proyectistas de las diversas especialidades.

Libre Hotel está ubicado en el distrito corporativo y turístico de Miraflores, en la cuadra 7 de la Av. La Paz. Está asociado a la cadena Best Western a través de su marca Signature Collection.

Los colores al atardecer limeño en verano y todas las actividades al aire “libre” que esto sugiere, fueron el punto de partida para la propuesta de diseño interior . Se aprecia en las habitaciones. La terraza lounge cierra la estadía del huésped en total libertad. 

 

Los proyectistas indican que el hotel lleva por misión generar experiencias innovadoras que superen las expectativas de los huéspedes, brindándoles una asistencia personalizada y que sientan que están en un ambiente “libre” de apuros y estrés. Está dirigido especialmente al ejecutivo y al turista de tránsito ajetreado, que busca un lugar fresco, divertido y relajante.

Sus instalaciones cuentan con: 60 habitaciones en total, de las cuales 18 habitaciones son superiores King, 42 habitaciones dobles. Posee una sala multiusos, desayunador, bar, Marketplace y terraza lounge.

Propietarios: Viajes Pacifico S.A.C.. Arquitectura: Arquitecta Blanca Lagos. Diseño interior y diseño de fachada: García + Torres Arquitectos.: Arq Yvonne Torres E., Arq Henry Garcia E. Constructor: MMG Constructores. Gerencia de Proyectos: Buildcorp arquitectos. Diseñador Gráfico y Publicitario: SED. Muralista: Jade Rivera.

Publicado en revista Proyecta Ed. 45.