GyM acuerda vender su participación en TgP a Enagás

La empresa constructora Graña y Montero acordó vender la totalidad de su participación en Transportadora de Gas del Perú (TgP) a la española Enagás, por un monto de US$ 31.9 millones.


“La transferencia está sujeta al posible ejercicio del derecho de adquisición preferente del resto de accionistas de TgP”, indica Graña y Montero en un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Hasta la fecha, Graña y Montero posee el 1.64% del capital social de TgP. Mientras que Enagás tiene el 24.35% de TgP, participación que lo ubica como el accionista más importante en el consorcio a cargo del transporte del gas natural de Camisea.

La empresa española ingresó al Perú en el 2014 al adquirir el 20% de TgP a Hunt Oil y Repsol, así como el 30% de COGA, operador de la infraestructura de TgP. En julio de 2015, Enagás concretó el incremento de su participación en TgP a 24.35%, tras cerrar un acuerdo para adquirir el 3.94% de TGP a SK Innovation y el 0.4% a Corporación Financiera Internacional.