Grupo Líder alista proyecto inmobiliario en Comas enfocado a tres grupos familiares

La compañía Líder Grupo Constructor, perteneciente al Grupo Wiesse, presentó un nuevo proyecto inmobiliario en el distrito de Comas, que se suma a la creciente oferta inmobiliaria en la zona de Lima Norte. “Mambo Condominios Top” incluye 850 viviendas, entre departamentos y casas, dirigidas a distintos perfiles de familias.

A partir de un estudio de mercado, la inmobiliaria constató la existencia de nuevos modelos familiares que no estaban siendo atendidos por el sector, por lo que optó por construir departamentos adaptados a estos perfiles.

El proyecto estará dividido en tres condominios independientes de acuerdo a cada necesidad, explicó el gerente de proyectos de Líder, Mario Vargas. En ese sentido, se ofrecerá un tipo de vivienda para solteros y parejas sin hijos, otro para parejas jóvenes con hijos pequeños y uno más para las familias consideradas extendidas o tradicionales.

“Son tres condominios independientes que se comercializan de manera integral. Partimos con departamentos desde 65 metros cuadrados con una habitación, que tienen la posibilidad de ser flexibles. El precio base es de 198 mil soles. Y llegamos a las familias extendidas, para quienes ofertamos casas con piscina y parrilla propias, con un precio referencial de 460 mil soles. Son unidades que cuentan desde una a cinco habitaciones”, detalló para nuestro medio.



Vargas añadió que las unidades de los tres condominios pueden ser más accesibles para la población, ya que aplican al Bono de Buen Pagador y al Bono Verde que ofrece el Fondo Mivivienda. “En el caso del departamento más económico, y considerando estos subsidios, una familia podría pagar desde dos mil soles mensuales con un crédito hipotecario”, detalló.

Por último, señaló que el proyecto contribuirá al desarrollo del entorno. Es por ello que se entregará al distrito de Comas dos parques públicos que sumarán unos 10,000 m2 de área verde a la comunidad, los cuales serán de libre acceso.

Cabe señalar que el proyecto fue diseñado de manera conjunta por los estudios de arquitectura Estudio Inmobiliario y Nómena Arquitectos. A fin de certificarse en la categoría 3 del Bono Verde, se consideraron elementos como la reutilización de materiales de construcción, cajas ecológicas para segregación de residuos, luces LED, inodoros y griferías ahorradores de agua, gas natural como fuente de energía, tratamiento de aguas grises, entre otros.