Gobierno prepara proyecto para que canon llegue a comunidades

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, anunció que hará llegar al Congreso de la República un proyecto de ley que garantice que los recursos que se obtienen por canon, sobrecanon y regalías favorezcan directamente a las zonas vinculadas a los puntos de explotación económica.



“Como gobierno, tenemos el compromiso de que la riqueza que generan diversos proyectos impacte positivamente en el bienestar y desarrollo de las comunidades que están cerca de estos”, afirmó el primer ministro.

Según detalló, el Ejecutivo tiene como finalidad que los recursos no sean destinados únicamente a los gobiernos regionales o locales, sino que se garantice un grado de coordinación con las comunidades que están en sus circunscripciones. Con la iniciativa, las autoridades deberán informar anualmente sobre la distribución del canon.

De este modo, indicó Del Solar, se podrá atender las solicitudes de comunidades como las que se encuentran alrededor del Oleoducto Norperuano, entre otras que se encuentren cerca de proyectos mineros y las ganancias se distribuirán de forma más efectiva.