Gobierno pide facilidades para contrataciones menores a S/ 400,000 para agilizar Panamericanos

El Ejecutivo remitió un proyecto ley al Congreso para solicitar que las contrataciones de bienes y servicio menores a S/ 400,000 no pasen por la ley de Contrataciones del Estado. No obstante, esta autorización -refiere la propuesta- no se encontraría exenta de las acciones de control.

De acuerdo al fundamento del Gobierno, los plazos legales previstos en la Ley de Contrataciones para la realización de ciertos actos del procedimiento de selección en el marco de los Juegos Panamericanos, obstaculizan la oportunidad de  contratación.



Anota que, de presentarse una situación excepcional, que no pueda ser atendida oportunamente como consecuencia de los plazos previstos para una adjudicación simplificada se configuraría un retraso o posible incumplimiento para el desarrollo de los Panamericanos. Por lo que -en opinión del Ejecutivo- resulta necesario que se cuente con herramientas de contratación céleres, que permitan brindar una respuesta oportuna, pero con los controles suficientes.

El Gobierno solicita también -en el proyecto de ley que aprueba medidas excepcionales para los Panamericanos- es que se autorice al Ministerio de Vivienda para que pueda contratar directamente con un determinado proveedor en la ejecución de obras de infraestructura, específicamente de cuatro obras viales ubicadas en los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Luis.