Gobierno ejecutó obras hasta por S/ 2,550 millones en Corredor Vial Sur

El Gobierno central invirtió, hasta diciembre del año pasado, un total de S/ 2,550 millones en obras que involucran a 32 distritos del Corredor Vial Sur informó la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Según detalló, durante el año pasado se realizaron mesas de diálogo en Cotabambas (Apurímac), Chumbivilcas, Espinar y Paruro (Cusco), que permitieron lograr avances significativos. Entre ellos, se priorizaron 524 Proyectos de Inversión Pública (PIP), que en conjunto suman S/ 6,087 millones en compromisos de inversión.



La PCM añadió que 86 de los 524 proyectos se encuentran actualmente en ejecución, mientras que 149 ya han sido terminados. Ello representa el 45% del total.

Los PIP incluyen obras de salud, educación, saneamiento, mejoramiento de conectividad vial, agricultura, instalación de banda ancha, entre otras, previa coordinación y acuerdo con las autoridades de cada localidad, así como la sociedad civil organizada.

En ese sentido, el PCM resaltó la norma que facilitará el pago de derecho de vía y mecanismos para asfaltado de corto plazo, a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), así como la fiscalización ambiental participativa que se realizó en Chumbivilcas y Paruro.