Financiarán 14 proyectos de agua por más de S/ 29 millones en cinco regiones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) alista una inversión aproximada de S/ 29.4 millones para financiar un total de 14 proyectos de agua y saneamiento en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Junín, San Martín y Ucayali.

En conjunto, estas iniciativas beneficiarán a más de 3,600 peruanos, quienes contarán con las Unidades básicas de saneamiento (UBS) que consisten en una ducha, inodoro, lavamanos y lavadero multiusos.



En el caso de Amazonas, se ejecutarán los proyectos de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable, así como la instalación del servicio de saneamiento. Las obras se realizarán en los centros poblados de El Triunfo (Bagua), Duelac (Uctubamba), Hebrom (Condocanqui) y Perla del Imaza (Bongara).

Mientras, en Cajamarca, el proyecto tendrá lugar en la localidad de Shumaya, distrito de Huarango, provincia de San Ignacio. En tanto, en la región Junín, se realizarán obras de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y disposición sanitaria de excretas en la provincia de Satipo, en los centros poblados de Alto Huahuari, San Sebastián, San Miguel de Cuviriaki, Río Santa, Alto Capirushari y Santa Martha.

En San Martín, se prevé ejecutar dos proyectos de agua y saneamiento rural en las comunidades de San Andrés y Valle Hermoso, en el distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba. Finalmente, en Ucayali, se ejecutará la instalación del servicio de agua potable y disposición de excretas en el caserío de San Pedro de Lagarto, distrito de Raymondi, provincia de Atalaya.