Evalúan edificar aeropuerto en Oxapampa

El presidente de la República, Martin Vizcarra, señaló que ha designado a un equipo técnico profesional para evaluar la construcción del aeropuerto de Oxapampa, al considerar el potencial turístico y productivo que tiene esa provincia, la cual requiere de una mejor conectividad con la ciudad de Lima.

Vizcarra designó a profesionales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de Corpac para evaluar el proyecto. Al respecto, sostuvo que es necesario trabajar con visión de futuro.



“En consecuencia, vamos a dar la disposición al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que, a través de un equipo técnico profesional, que incluya a personal calificado de Corpac y del Ministerio de Transportes, evalúe la construcción del aeropuerto de Oxapampa”, afirmó ante los pobladores de esa localidad.

Al respecto, dijo que se tienen identificadas tres zonas en las cuales podría construirse el aeropuerto. En este caso, corresponde realizar estudios técnicos para aprobar los terrenos y evaluar el saneamiento legal de los mismos. “Si con el estudio técnico logramos tener el terreno (…), me comprometo a dar el financiamiento correspondiente para la construcción del aeropuerto”, dijo el mandatario.