Este año inicia construcción de defensas ribereñas para el río Ica

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, recibió por parte del gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, la solicitud de financiamiento para la construcción de las defensas ribereñas para el río de esa región, a fin de proteger a más de 300,000 personas ante posibles desbordes.

Según Chui Mejía, luego de la recepción de documentos se procederá a una rápida transferencia de recursos, con lo que las obras de construcción empezarán a realizarse en el transcurso del año y demoraría unos 19 meses en completarse.



“Esta es una excelente noticia para los iqueños porque habrá mejor control del cauce del río en el tramo que atraviesa la ciudad, con lo que la población urbana estará más protegida frente al crecimiento del caudal que se produce todos los años en época de lluvias” declaró el titular de la ARCC.

Según indicó, la obra es una de las más importantes que se han realizado en Ica, en términos de defensas ribereñas. Asimismo, precisó que los trámites relacionados al financiamiento se realizan ante el Ministerio de Economía y Finanzas, y para ganar tiempo se convocará a la etapa de expresión de interés, para que los recursos ya hayan sido transferidos cuando se realice la licitación.