Establecerán nuevas tasas de interés para la entrega de Bono Verde a partir de enero

El gerente de proyectos inmobiliarios y sociales del Fondo Mivivienda, Guillermo Sánchez, anunció que a partir de enero del 2020 se considerarán nuevos criterios para la entrega del Bono Verde a través de un grado más de sostenibilidad. Ello permitirá establecer nuevas tasas de interés y montos de subsidio.

A la fecha, el Fondo Mivivienda, la entrega del bono verde se define como un porcentaje de entre 3% y 4% del valor del financiamiento de la unidad, de acuerdo al grado de sostenibilidad de la misma, que puede ser 1 o 2. Dichos grados se determinan de acuerdo a criterios como tecnologías de bajo consumo de agua y energía, arquitectura bioclimática, manejo de residuos sólidos, entre otros.



Hasta setiembre de este año, un total de 229 proyectos inmobiliarios a nivel nacional cuentan con la certificación de Bono Verde, 182 de ellos en Lima y Callao, y los 47 restantes en provincias. Asimismo, se cuenta con 49,937 unidades de vivienda disponibles en todo el país.

Al respecto, viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, señaló que se espera que el Bono Verde pase a ser una política del sector, con el objetivo de asegurar los recursos.