Es factible reducir pobreza 18% hacia el 2021

El gerente general de Macroconsult, Álvaro Monge, señaló que es factible reducir la pobreza al 18% en el 2021, tal como plantea el Gobierno, siempre y cuando se logre un crecimiento sostenido de 5% en los próximos tres años.

“Estamos hablando de la reducción de tres puntos porcentuales de la pobreza, un punto por año que es factible, pero es condicionada a lograr esas tasas de crecimiento”, declaró Monge a la Agencia Andina.



En ese sentido, señaló que para alcanzar este objetivo el crecimiento económico debe estar orientado a los sectores que tengan una mayor capacidad de generación de empleo. “Eso es lo que va a generar que la elasticidad crecimiento y pobreza sea más alta y por lo tanto va a ser más fácil lograr la reducción de la pobreza”, explicó y agregó que “los sectores más intensivos en mano de obra son los sectores no primarios, como son la agroindustria, la construcción, el turismo, la manufactura y los servicios”, precisó.

Cabe recordar, que el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, anunció como meta al 2021, reducir la pobreza del 21% al 18%. Esto fue durante su participación en el XVI Road Show ante inversores europeos, para impulsar la llegada de capitales extranjeros al Perú.