Entregan nuevo viaducto Armendáriz que une Miraflores y Barranco

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, acompañado por el presidente de la República, Martin Vizcarra, inauguró el nuevo viaducto Armendáriz, que facilitará el tránsito vehicular entre los distritos de Miraflores y San Isidro, y que demandó una inversión aproximada de S/ 58 millones.

La doble vía de 1.18 km de longitud, construida en un periodo de nueve meses, va en un solo sentido de salida desde la Costa Verde y sube por la quebrada Armendáriz. La estructura está soportada por 26 pilares con aisladores sísmicos, lo que la convierte en una edificación segura.



Para poder construir el puente elevado, se necesitaron 825 toneladas de acero y 5,500 m3 de concreto. La infraestructura posee señalización vertical y horizontal, así como iluminación nocturna. Se prevé que unos 50,000 vehículos circulen diariamente por la nueva vía.

“Su puesta en servicio mejorará la transitabilidad y conectividad en el lugar, eliminando el desplazamiento adicional que se hacía antes para voltear a la altura de la playa Barranquito. Lo que demoraba entre 30 y 50 minutos, ahora tomará entre tres y cinco minutos”, declaró el alcalde Muñoz durante la ceremonia.