Entregan más de 1,000 viviendas en La Libertad

Un total de 1,007 viviendas se han otorgado a familias del departamento de La Libertad, como parte de las obras del proceso de Reconstrucción Con Cambios en el norte del país, que busca resarcir a los damnificados por el Fenómeno El Niño Costero informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada.



El titular del MVCS llegó al sector Los Huertos II, en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, acompañado por el presidente de la República, Martín Vizcarra. Como parte de las actividades, se hizo una entrega simbólica de llaves a 29 de las familias beneficiadas.

“Hoy, estamos entregando 29 viviendas de las más de 2,000 atendidas en la región La Libertad. El compromiso del Gobierno y del ministerio es darles una vivienda digna y segura a las familias, donde puedan desarrollar sus actividades diarias y tengan todas las comodidades”, dijo Estrada.

Las viviendas, ejecutadas a través del programa Techo Propio, fueron construidas con material noble. Cada una posee 35 m2 y se dividen en dos dormitorios, sala-comedor, cocina, baño y lavadero externo. Están dotadas con un tanque elevado de agua y un sistema de tratamiento de aguas residuales, que consiste en un biodigestor para sólidos y un pozo percolador para líquidos.