En setiembre inicia construcción de hospital de Espinar

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Óscar Cosavalente Vidarte, anunció que a partir de setiembre iniciará la construcción del nuevo Hospital II-1 de Espinar, en el Cusco, destinado a beneficiar a más de 69,000 personas. La convocatoria para el proceso de licitación se lanzará el 10 de mayo.



El anuncio se realizó en el marco de la retoma de diálogo del Gobierno y la provincia de Espinar. En la misma, el referido funcionario señaló que la obra es un compromiso asumido por la ministra de Salud, Zulema Tomás. El proyecto está a cargo del Programa Nacional de Infraestructura en Salud (Pronis), adscrito al Minsa.

Cosavalente explicó que la adjudicación de la obra se entregará en agosto, para iniciar en setiembre los trabajos de edificación, los cuales deberán culminar en un plazo de 540 días, es decir, en marzo del 2021. El nuevo nosocomio estará implementado con equipamiento hospitalario acorde a las necesidades de los habitantes de Espinar.

Asimismo, aseguró que el Minsa brindó apoyo técnico a través de diferentes dependencias al proyecto “Plan de acción de salud integral para la población expuesta a metales pesados y otras sustancias” en las localidades de Espinar, Chumbivilcas y La Convención, el cual será ejecutado por el Gobierno Regional del Cusco por unos S/ 3 millones.