En primera quincena de setiembre lanzarán convocatoria para postular al bono Renta Joven

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, anunció que antes de la quincena de setiembre se realizará la convocatoria para postular al Bono de Arrendamiento de viviendas, conocido también como Renta Joven, que otorga un subsidio mensual de S/ 500 por un lapso de cinco años.



“En los próximos días saldrá la convocatoria respectiva. Iniciaremos Renta Joven con un lanzamiento de 2,000 bonos en tres ciudades: Lima, Arequipa y Trujillo. En Lima ofreceremos la mitad de estos bonos. Ya estamos trabajando en la reglamentación y en la página web del Fondo Mivivienda se publicarán los requisitos para postular a este bono”, señaló el ministro, y agregó que los primeros desembolsos se efectuarán en octubre de este año.

Respecto a los requisitos para acceder al bono, Estrada mencionó que el arrendamiento está orientado a jóvenes entre 18 y 40 años, cuyos ingresos no superen los S/ 3,500 mensuales.

“Las viviendas a ser rentadas deberán contar con licencia de construcción, tres ambientes como mínimo, un baño, un dormitorio y los precios de alquiler deben situarse entre S/ 750 y S/ 1,500”, dijo a la Agencia Andina.