En enero, el MVCS invirtió S/ 20 millones en obras de agua y saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que durante el mes de enero logró ejecutar S/ 20 millones para proyectos de agua y saneamiento, lo que supone el 146% de su presupuesto destinado para estos rubros en los primeros 31 días del año.

Según detalló el viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, este logro se explica por la mayor ejecución de proyectos de agua y saneamiento en Lima, Callao y las zonas rurales del país.

En el caso del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), el avance programado para enero fue de 411%, mientras que el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) fue de 142%. Respecto al Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), el ministerio informó que la ejecución llegó a 143% del monto planificado.



Los niveles de inversión fueron incentivados por la ejecución de la ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en los distritos de San Juan de Lurigancho, Rímac y Chorrillos, así como en la mejora de los sistemas de evacuación, tratamiento y disposición final de aguas servidas en Piura y Puno, explicó el MVCS. Estos avances se suman a la creación de drenaje pluvial urbano de la Nueva Ciudad de Belén-Varillalito, en Maynas (Loreto).