En 90 días se culminarían 7 puentes en la región Tumbes

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), en 90 días, estaría culminando siete de los 10 puentes que se construirán dentro de la región Tumbes. La inversión será superior a los S/ 60 millones, para garantizar que el tránsito de carga pesada y particular no se interrumpa, la seguridad de las personas y el normal desarrollo de las actividades.

Los técnicos han hecho un nuevo diseño estructural considerando los embates de la naturaleza y del Fenómeno de El Niño. “Los siete puentes que tenemos en construcción tienen un diseño específico de acuerdo al entorno, a las quebradas, al contexto y a la carga que tiene que soportar”, puntualizó el gerente regional de la Reconstrucción de Piura y Tumbes, dependiente de la ARCC, Juan Carlos Fahsbender. También resaltó que los ingenieros siguen trabajando a pesar de las inclemencias del clima. La Reconstrucción no se detiene”, enfatizó.



Asimismo, informó que el río Tumbes cuenta con un plan integral de gestión para evitar inundaciones. Dicho plan, explicó, consiste en poder regular el río Tumbes, en tener presas cortapicos. “Tumbes anhela desde hace años tener en la zona de Cazaderos una retención de agua que también podría servir para efectos agrícola y evitar las inundaciones”, manifestó.