Empleo en el sector minero registró crecimiento de 4% en agosto

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de su Boletín Estadístico Minero, dio a conocer que el subsector minero empleó a 215,378 personas durante el mes de agosto de este año, lo que significó un crecimiento interanual de 4%.



El boletín, elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM), informa además que el empleo promedio generado en el rubro extractivo al mes de agosto (206,826 trabajadores) supera en 2.6% al promedio anual del año pasado (201,547 trabajadores).

Considerando el tipo de empleador, los puestos laborales generados por los contratistas (empresas contratistas mineras y empresas conexas) en el octavo mes del año representaron el 68.1% del total de empleo en minería. En tanto, el empleo generado por las compañías mineras representó el 31.9%.

De acuerdo a la distribución del empleo minero a nivel regional, Arequipa se ubicó en primer lugar con 30,138 trabajadores, lo que agrupa el 14% de total a nivel nacional. En segundo lugar se encuentra Junín, con 24,371 trabajadores, seguido por Lima en la tercera posición, con 16,886 empleados.