Ejecutivo alista propuesta de simplificación administrativa

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz, informó hoy que se encuentran en pleno proceso de presentación del proyecto de simplificación administrativa, que busca promover el sector de la minería.

En ese sentido, señaló que el Gobierno se encuentra analizando los principales cambios regulatorios para promover la inversión minera y aumentar así, la minería responsable. “El Gobierno se ha propuesto colaborar firmemente en la promoción de la actividad minera”, enfatizó la jefa del Gabinete Ministerial.

En esa tarea, indicó que tiene cuatro objetivos centrales de cara al 2021: Fomentar las exploraciones mineras; viabilizar proyectos mineros en cartera, en trabajo conjunto con las comunidades; garantizar la continuidad de las operaciones e implementar la nueva estrategia de formalización minera.

Recordó que la cartera de proyectos mineros casi llega a los US$ 50,000 millones, de los cuales unos US$ 28,000 millones se encuentran en la zona sur del país. “El Ejecutivo está impulsando la promoción de los proyectos mineros como Quellaveco, Michiquillay, Corani y mina Justa”, destacó.