Edificación de casas para la comunidad shipibo-konibo iniciará en octubre

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que en octubre dará inicio a las obras de construcción de viviendas en la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo, en el Rímac, las cuales comprenden el levantamiento de 238 inmuebles a través del programa Techo Propio.



A través de un comunicado, el sector Vivienda precisó que, en la misma zona de Cantagallo, también se tiene previsto construir áreas recreacionales, pistas y veredas. Como se recuerda, un incendio ocurrido en noviembre del 2016 afectó a todas las viviendas de la comunidad.

Recientemente, funcionarios del sector recibieron en la sede del MVCS a representantes de la comunidad afectada, y lograron llegar a un acuerdo sobre el cronograma de ejecución de obras. Así, el 15 de mayo iniciarán las labores de limpieza del terreno sub lote 2 de Cantagallo, para dar paso al inicio del Programa de Adjudicación de Lotes (PAL) y la entrega de títulos de propiedad.

Al respecto, la directora de la Oficina de Diálogo, Luz Cárdenas; y el representante del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Colichón, coincidieron al afirmar que el presupuesto para los trabajos está asegurado, y que para acelerar el proceso, se incluirá en el mismo expediente las obras de agua y desagüe, áreas recreacionales, pistas y veredas.