Dos nuevos postores se suman a lista de interesados por la concesión de PTAR Titicaca

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que se han presentado dos nuevos postores internacionales de primer nivel para concursar por la concesión del proyecto “Sistema de tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del Lago Titicaca (PTAR Titicaca)”, cuya adjudicación está prevista para diciembre de 2018.

Se trata de las empresas S.A. de Obras y Servicios-Copasa (España) y Construcciones Fypasa (México), que cumplieron con la documentación requerida de acuerdo a lo establecido en las bases del concurso. Según ProInversión, ambas empresas cuentan con amplia experiencia en el rubro.

Como se sabe, el ganador de la licitación se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales en la región Puno, que demandará una inversión de S/ 840 millones y beneficiará a pobladores de las localidades vinculadas al proyecto como Puno, Juliaca, Ilave, Ayaviri, Juli, Moho, Azángaro, Yunguyo, Huancané y Lampa.

Las empresas Copasa y Construcciones Fypasa se suman a los tres postores que ya están en competencia para la entrega en concesión del proyecto PTAR Titicaca: Consorcio Aguas de Puno: Proponente de la Iniciativa Privada, conformado por las empresas españolas Tedagua y Acciona. También a Veolia Servicios Perú: empresa francesa que diseña y provee soluciones de administración de agua, residuos y energía a escala global; y FCC Aqualia: la primera empresa privada de gestión integral de agua en España, la tercera en Europa y la sexta del mundo, según el último ranking de Global Water Intelligence.