Destinarán S/ 690 millones para el mejoramiento de vías en Moquegua

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene planeado invertir hasta S/ 690 millones, a través del programa Proregión, para mejorar un tramo de 580 km de vías en la región Moquegua. De ese modo, se busca optimizar rutas que usan con frecuencia los agricultores para el traslado de sus productos.

“La intervención con el programa Proregión en Moquegua ya empezó en uno de los corredores, el cual integra el valle de Ticsani. Los contratos tienen un periodo de cinco años e incluyen mantenimiento”, manifestó el titular del MTC, Edmer Trujillo.

En ese sentido, detalló que para el 2020 su cartera tiene planeado poner en marcha proyectos viales y de comunicación en Moquegua hasta por S/ 222 millones en total.



El ministro Trujillo estuvo recientemente en Moquegua, donde hizo entrega de una torre de control móvil y un camión contraincendios, adquiridos por Corpac, como parte de los trabajos de modernización del aeropuerto de esa ciudad.

Al respecto, indicó que se realizarán trabajos adicionales para que la instalación aérea de Moquegua pueda recibir vuelos comerciales. Estas obras incluyen la mejora de la pista de aterrizaje, la construcción de un terminal de pasajeros, cerco perimétrico y una torre de control definitiva. La inversión necesaria asciende a S/ 23 millones.