Destinan S/ 3,400 millones para pavimentar 1,200 km de vías durante este año

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, señaló que su sector tiene planeado alcanzar una inversión de S/ 3,400 millones al término del 2019 para pavimentar cerca de 1,200 km de carreteras pertenecientes a la Red Vial Nacional (RVN).

Según la titular del MTC, en los primeros seis meses del año se logró pavimentar 475 km de vías, y en lo que resta del año se proyecta intervenir más de 650 km. De lograr la meta, se tendría pavimentado el 80% de la RVN, y en cinco años se podría alcanzar el 100%.



“Ya hemos firmado contrato para iniciar siete obras por 2,200 millones de soles y convocamos a licitación cinco obras por 1,251 millones de soles para carreteras, con lo cual se mejorará y rehabilitará 650 km de vías”, detalló la ministra.

Agregó que las obras viales se realizarán con el componente de seguridad vial, es decir, contarán con la señalización vertical y horizontal correspondiente. Los trabajos se realizarán de la mano con los gobiernos locales, que recibirán asesoría para que las carreteras tengan una gestión de tránsito eficiente, beneficiando tanto al transporte de mercancías como al urbano y privado.