Destinan S/ 250 mil para estudios sobre teleférico que unirá SJL e Independencia

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, confirmó que se ha encargado a Pro Transporte el desarrollo de los estudios sobre la demanda que tendría el teleférico con el que se piensa conectar los distritos de San Juan de Lurigancho e Independencia, por un monto de S/ 250,000.

Durante el balance de sus 100 primeros días de gestión en el sillón municipal, Muñoz detalló que el estudio de demanda facilitará la obtención de un perfil claro para el desarrollo de la infraestructura. Además, sostuvo que el Gobierno se ha comprometido a financiar la obra a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).



Se plantea que el teleférico tenga como punto inicial la estación San Carlos (San Juan de Lurigancho) de la Línea 1 del Metro de Lima, y su último paradero se ubicaría en la estación Naranjal, del Metropolitano, en Independencia.

Como se recuerda, el proyecto se propuso durante el Gobierno anterior, en el año 2015, y se estimó que requeriría una inversión de S/ 300 millones. No obstante, observaciones en el proceso de licitación trabaron su puesta en marcha.