Destinan S/ 137 millones para obras en 30 colegios rurales

A través de un decreto de urgencia, el Poder Ejecutivo ordenó una transferencia de S/ 137 millones por parte del Ministerio de Educación (Minedu) a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para realizar obras de infraestructura en 30 centros educativos ubicados en sectores rurales.

Según el Decreto de Urgencia N° 006-2019, publicado en el diario oficial El Peruano, se establece que los recursos transferidos servirán para construir estructuras modulares de dormitorios para estudiantes y docentes, así como servicios higiénicos, cocinas, almacenes y comedores.



Los colegios beneficiados deben estar bajo el Modelo de Servicio Educativo Secundaria con Residencia Estudiantil en el Ámbito Rural y el Modelo de Servicio Educativo Secundaria en Alternancia, a fin de mejorar su contribución con la calidad educativa en esas zonas.

La norma busca también regular la participación del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) en la ejecución de obras de infraestructura. Por tal motivo, las labores se realizarán a través de los núcleos ejecutores de dicho fondo. El decreto emitido tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año. Los avances serán publicados trimestralmente en el portal institucional del Midis.