Destinan más de S/ 124 millones para construcción de colegios en Lima

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) ha invertido un monto superior a los S/ 124 millones para la construcción de 14 centros educativos en Lima Metropolitana, para beneficio de 7,265 escolares informó el Ministerio de Educación (Minedu).



Entre los trabajos que se vienen realizando, destaca la construcción de infraestructura nueva como es el caso de aulas, servicios higiénicos, áreas para profesores, aulas de innovación pedagógica, acceso para discapacitados, cafeterías, losas deportivas y cercos perimétricos. A ello se suman labores de supervisión, para las cuales se invirtieron S/ 2.5 millones.

Las obras se vienen realizando en colegios ubicados en San Martín de Porres, Villa María del Triunfo, Vila El Salvador, Comas, Rímac, Ate Vitarte, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores.

El colegio que registra la mayor parte de la inversión es la I.E. N° 7070 Dra. Maria Reiche Grosse Neuman, en San Juan de Miraflores, cuyas obras requirieron una inversión que asciende a S/ 10.8 millones. En este caso se construirán 24 aulas, servicios higiénicos, biblioteca, laboratorio de ciencias naturales, cafetería, almacén, entre otros ambientes, beneficiando a 1,254 escolares.