Designan a Miguel Estrada Mendoza como nuevo ministro de Vivienda

El presidente de la República, Martin Vizcarra, designó al ingeniero civil Miguel Estrada Mendoza como nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en reemplazo del saliente Carlos Bruce Montes de Oca.



Estrada venía ocupando el cargo de presidente ejecutivo del directorio del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico). Se desempañaba en ese puesto desde julio del 2019, nombrado por el entonces titular del MVCS, Javier Piqué del Pozo, con resolución firmada por el jefe de Estado.

El nuevo titular del MVCS es ingeniero titulado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Cuenta además con estudios de maestría en The University of Tokyo (Japón), donde además obtuvo el título de PhD en Ingeniería Civil.

Como parte de su trayectoria, ha sido director del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID). Cuenta también con experiencia en la docencia, pues ha sido profesor e investigador en la Universidad de Chiba (Japón), en la UNI y en la Universidad Ricardo Palma.