Cusco: Anuncian inversión de S/ 157 millones en construcción de 39 puentes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que invertirá un monto aproximado de S/ 157 millones en la implementación de 39 puentes en la región Cusco. Estas instalaciones sumarán cerca de 1,753 m lineales a las vías nacionales y regionales, y se construirán a lo largo del 2020.



Los trabajos estarán a cargo de Provías Nacional (PVN) y Provías Descentralizado (PVD), ambas unidades ejecutoras del MTC.

PVN tendrá a su cargo la instalación de 18 puentes modulares, así como la construcción de seis estructuras definitivas, con una inversión de S/ 93.1 millones. A su vez, PVD instalará 12 puentes modulares, para lo cual destinará S/ 11.4 millones. Las localidades beneficiadas serán Chumbivilcas, La Convención, Paruro, Paucartambo y Canas.

A estas obras se suma la construcción de tres puentes definitivos en las provincias de La Convención, Canchis y Paucartambo, con una inversión de S/ 53.2 millones. Recientemente entró en funcionamiento el puente Urubamba, de gran importancia para el circuito turístico del Valle Sagrado.