Crecimiento descentralizado e integración

La inversión pública se ha convertido en uno de los motores de la economía del país, impulsada por la mayor transferencia de recursos a los Gobiernos regionales y locales enfatizó el presidente de la República, Martín Vizcarra durante el mensaje por Fiestas Patrias.

Refirió que, en el primer semestre del 2018, la inversión pública creció un 18.6% respecto del mismo periodo del año anterior. “Este repunte se debe especialmente a la transferencia de recursos a los Gobiernos Regionales y Locales, que ha permitido en este periodo, que los municipios, los gobiernos regionales y el gobierno nacional tengan un incremento significativo de su ejecución presupuestal”, dijo.

Señaló que esta ejecución permitirá una mayor generación de puestos de trabajo y se mejore la calidad de vida a lo largo y ancho del país.

En ese sentido, adelantó que, en los próximos meses, se verán más carreteras que facilitarán el transporte de personas, productos y mercancías; modernos colegios donde los niños podrán recibir una educación de calidad. También centros de salud con infraestructura adecuada donde los pacientes podrán atenderse sin necesidad de hacer largas colas y sistemas de riego que permitirán ampliar las hectáreas de cultivo.

“Como dije al inicio, partimos de una situación difícil, pero en poco tiempo estamos sentando las bases para reactivar la economía y promover un desarrollo equitativo y sostenible”, agregó.