Corredor vial en Áncash favorecerá a agricultores y ganaderos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció la ejecución de obras en la vía Desvío Lacramarca – La Aguada – Las Cruces – Lacramarca – Santa Ana – Quitacocha – Huaylas – San Diego, en Áncash, las cuales favorecerán a más de 400,000 personas dedicadas a la agricultura y crianza de animales como aves y vacunos.

Según  el MTC, esta vía permitirá una mejor conectividad entre el distrito de Huaylas (provincia de Huaylas) y los centros poblados de Santa Ana (distrito de Macate, provincia de Santa), Cambio Puente (distrito de Chimbote, provincia de Santa) y anexos. La idea es que todas estas localidades puedan tener un intercambio comercial más dinámico.



“Los trabajos, ejecutados por la oficina de Reconstrucción con Cambios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tienen como fin acercar más a los peruanos para cumplir con el reto de brindarles infraestructura de calidad que impulse su competitividad y calidad de vida”, señaló el coordinador el Equipo Especial para la Reconstrucción con Cambios, Carlos Lezameta.

En ese sentido, aseguró que la población ha entendido que es importante liberar áreas para la ejecución del proyecto, contribuyendo a que pueda culminarse dentro de los plazos establecidos. “En las próximas semanas se hará el inventario casa por casa”, precisó.