Convierten hidrantes en fuentes de agua para personas y mascotas

El diseñador industrial Dimitri Nassisi convirtió los hidrantes de las calles suizas en fuentes de agua para que cualquier transeúnte pueda llenar su botella de agua o beberla directamente, y les añadió una fuente adicional en la parte inferior para que las mascotas también puedan hidratarse.

“En Suiza encuentras algunas fuentes para beber, pero no creo que haya suficientes. El problema que vi fue que a menudo serían muy discretas y la gente no sabe dónde encontrarlas. Además, es muy complicado agregar nuevas fuentes de agua potable. Se necesita mucho tiempo para desarrollar un proyecto de este tipo y los costos son altos”, explica.



El prototipo de Nassisi se asemeja a una boca de incendios actualizada y es de color azul brillante para atraer la mirada de cualquier persona que busque una fuente de agua. La idea fue crear un elemento intuitivo y atractivo, utilizando la infraestructura existente de la ciudad, tomando en cuenta que los clásicos hidrantes rojos se estaban volviendo prácticamente invisibles.

La estrategia a seguir fue modelar las fuentes de agua ya existentes, utilizando el mismo proceso de construcción de los hidrantes de incendios regulares, reforzando las estructuras con hierro. “Es una técnica muy antigua que da mucha libertad de diseño” asegura el proyectista, quien instaló estos nuevos elementos atornillándolos en el suelo, sin necesidad de obras viales.