Contraloría verificará obras Hospital Regional de Cañete

Un equipo multidisciplinario de la Contraloría General de la República desplegará acciones de control en la obra “Construcción y Equipamiento del Hospital Regional en la Provincia de Cañete”, que actualmente no está en funcionamiento y se encuentra en proceso de arbitraje, anunció el contralor Nelson Shack Yalta.

Para la ejecución de dicha obra, en junio de 2015, el Gobierno Regional de Lima suscribió un contrato con el Consorcio Hospital Cañete por el monto de S/ 118´263,414.17. “Antes de que concluya el mes de marzo se realizará la acreditación formal de un equipo multidisciplinario de la Contraloría para desplegar las acciones de control en este hospital”, refirió Shack Yalta.



En otro momento, Shack Yalta informó que la Contraloría ha tomado conocimiento sobre las denuncias periodísticas y de representantes del municipio en relación al actual jefe del OCI de la Municipalidad Provincial de Cañete, y precisó que el caso está siendo ya visto por la Oficina de Control Interno de la Contraloría que seguirá el debido proceso y determinará las responsabilidades que correspondan. Sin perjuicio de ello, dijo, que se dispuso la separación del puesto del referido funcionario y la designación de un nuevo jefe de OCI en esa entidad.

De otro lado, anunció que en las provincias de Lima se implementará el programa de voluntariado Monitores Ciudadanos de Control para promover el control social en pequeñas obras. “Dicho programa proyecta contar con 5,000 monitores, a nivel nacional, al cierre del presente año fiscal”, indicó.