Contraloría advierte que obras de reconstrucción no estarán terminadas en el 2021

Las obras de la denominada Reconstrucción con Cambios no estarán culminadas en el año 2021 como se había planeado inicialmente, señaló el contralor general de la República, Nelson Shack, quien alertó sobre un avance lento en la ejecución del presupuesto.



“Va a ser prácticamente imposible que al 2021, como estaba previsto, se concluyan las obras de la reconstrucción. Seguramente demorará dos o tres años más hasta que terminen, pero lo importante es que las obras ya se están comenzando a hacer”, señaló Shack en una rueda de prensa.

El contralor dijo que si bien la ejecución de obras es del 50%, este porcentaje solo hace referencia al monto transferido. Según detalló, el plan integral considera un monto de S/ 25,600 millones, de los cuales se transfirieron S/ 10,000 millones. De ese monto, hasta el momento se ha ejecutado la mitad, explicó.

“Casi 2,000 expedientes técnicos están listos para ser ejecutados, y esperamos que el nivel de ejecución el próximo año se incremente notablemente”, concluyó.