Tajo Abierto

Tajo Abierto

La compañía minera Anglo American hizo oficial la aprobación para dar inicio al proyecto de cobre y molibdeno Quellaveco, en Moquegua.
“Quellaveco es uno de los yacimientos de cobre no desarrollados más grandes y atractivos del mundo.

Luego de que la compañía canadiense Macusani Yellowcake, subsidiaria de la canadiense Plateau Energy, informó que ha descubierto en el depósito Falchani, en Puno, recursos comprobados por 2.5 millones de toneladas de litio los escenarios positivos no dejan de aparecer.

La Compañía de Minas Buenaventura informó, a través de un comunicado, que obtuvo ganancias netas por US$ 41.3 millones en el segundo trimestre del año.

Chakana Copper, empresa de capitales canadienses, acaba de incorporar tres nuevas concesiones mineras de 1,066 hectáreas en el sur del proyecto Soledad. Esto debido a la firma de un acuerdo de opción con Barrick Misquichilca, que le ha permitido acrecentar su oportunidad de posición sobre 3,085 hectáreas, dentro de los cuales se hallan dos grupos de tubos de brechas.

El economista y profesor de Esan, César Fuentes, indicó que el crecimiento urbano de China y el Asia impulsarán la continuidad de la inversión minera del cobre en el Perú, a pesar del reciente descenso de su cotización en el último mes.

La jefa de Análisis Sectorial de Apoyo Consultoría, Renata Saettone, señaló que el proyecto Pampa de Pongo se retrasa hasta el 2019 porque los empresarios replantean los permisos para extraer otro metal como el cobre. Como se recuerda la fase de construcción estaba programada para este semestre.

Volcan reportó un aumento de 15% en su utilidad del segundo trimestre frente al mismo periodo del año pasado, debido a un incremento de sus ventas y a mayores precios de algunos de los metales que produce.

El presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, proyectó que la modificación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos impulsará las inversiones en el sector. “El impacto económico es un adelanto de inversiones de 6,547 millones de dólares (de concretarse la nueva legislación de hidrocarburos), de los cuales 2,642 millones corresponden a contratos próximos a vencer y 4,085 millones a contratos próximos a producir”, señaló.

El Gobierno estableció un mecanismo de racionamiento para el abastecimiento de gas natural al mercado interno ante una declaratoria de emergencia, con el fin de fomentar y desarrollar la industria.

La empresa Electro Oriente S.A. anunció una inversión de S/ 183.57 millones para financiar obras de mejoramiento y ampliación de redes eléctricas en la región San Martín, Alto Amazonas-Yurimaguas e Iquitos, en Loreto.

Página 1 de 30