Más...

Más...

El estudio británico Arup, en colaboración con los estudios holandeses Overtreders W y Bureau SLA, diseñó la estructura principal del evento Dutch Design Week 2017, que se celebró en Endhoven (Países Bajos). El desafío era crear un pabellón con alta calidad arquitectónica a partir de materiales 100% prestados. Luego del festival, el edificio fue desmantelado y todos sus materiales devueltos a sus proveedores.

Concebida como un prototipo sostenible para una comunidad rural, la casa de campo diseñada por los arquitectos del estudio texano Miro Rivera Architects sirve como un faro para mostrar lo que podría ser un hogar autosuficiente en ese tipo de entorno, prácticamente independiente de los servicios de agua y energía municipales.

Teniendo la transparencia como valor fundamental, el estudio de arquitectura británico EVA ha diseñado el edificio de oficinas “The Curve”, cuya fachada de cristal maximiza la visibilidad y permite la entrada de luz, pero también limita la exposición al sol gracias a toldos proporcionados en puntos específicos de la fachada.

Ecological Living Module (Módulo de Vida Ecológica) es una micro vivienda prefabricada creada por el estudio estadounidense Grey Organschi Architecture, en colaboración con investigadores de la Universidad de Yale. Posee características especiales como un muro de micro cultivo y un techo cubierto de paneles fotovoltaicos.

El estudio californiano CAW Architects priorizó los elementos prefabricados y materiales económicos para crear una serie de edificios llenos de luz dentro de un campus agrícola, operado por la Universidad de Stanford. Los edificios se ubican en la granja educativa O’Donohue Family Stanford, en Silicon Valley.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, destacó los logros alcanzados en cuanto al manejo y gestión de los residuos sólidos en los seis primeros meses de gestión. Afirmó que, a la fecha, se han culminado cuatro rellenos sanitarios: uno entregado a la Municipalidad Distrital del Chancay, provincia de Huaral, región Lima; y otro entregado a la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, región Apurímac.

Con ocasión del IV Gabinete Ministerial Binacional realizado recientemente en la Ciudad de Cobija-Pando, en Bolivia, los presidentes de Perú, Martín Vizcarra; y de Bolivia, Evo Morales, firmaron acuerdos relacionados con la conservación del medio ambiente en las zonas de influencia en dicha frontera.

El embajador norteamericano en Lima, Krishna Urs, informó que el gobierno de Estados Unidos tiene el serio compromiso de seguir apoyando a las autoridades peruanas en sus políticas a favor del medio ambiente, así como en la lucha contra la minería y la tala ilegal de bosques.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes, expuso acerca de los avances del Perú en materia de energías renovables y lo que se espera en materia de planes y proyectos al 2021 durante el foro de la Alianza Solar Internacional (ISA Forum, por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Múnich, Alemania.

El vicepresidente de Innovación e Inteligencia Sectorial de ProColombia, Pedro Fernández, indicó que el reto de los países de la Alianza del Pacífico (AP) es no depender solo del petróleo y promover energías renovables, porque la demanda mundial de energía se triplicará en 20 años.

Página 1 de 3