Más...

Más...

Desde Lituania, el estudio local DO Architects dio a conocer un conjunto de viviendas rodantes, destinadas para la localidad costera de Svencelé, un lugar para actividades de recreación y ocio. Estos volúmenes de forma cilíndrica buscan maximizar el contacto con la naturaleza gracias a sus fachadas transparentes, los cuales reflejan los canales contiguos.

La empresa estadounidense Studio Padron Architects diseñó una pequeña cabaña de bosque a modo de biblioteca y casa de huéspedes. La cabina de lectura minimalista se encuentra en Nueva York, posee una sola habitación y resulta ideal para tomarse un descanso, leer y relajarse.

Desde Nueva Zelanda, la constructora especializada en casas pequeñas Build Tiny presenta la Millenial Tiny House, disponible para ser rentada por la noche a través del software Airbnb. Se encuentra en la localidad de Katikati, en la región Bay of Plenty, conocida por sus bahías y puertos deportivos.

La firma estadounidense de casas portátiles Tiny Heirloom presentó en Portland un prototipo de lujo ideado para instalarse fuera de la ciudad, en la que el usuario puede trabajar, descansar y jugar. La “Rocky Mountain Tiny Home” está ideada para familias pequeñas y consiste en un remolque con revestimiento de madera, detalles de metal y estilo contemporáneo.

El Consejo Nacional del Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) y la Municipalidad de San Isidro anunciaron, en conjunto, el Concurso Nacional de Ideas: Diseño de La Plaza 3 - San Isidro, que es de carácter público, anónimo y abierto a nivel nacional.

La IX Bienal Iberoamericana CIDI Interiorismo, Diseño y Paisajismo 2017 - 2018 tuvo como gran ganador al Estudio Gómez de la Torre & Guerrero en la categoría Residencial Arquitectura, con su proyecto Casa del Chef (Cañete), que obtuvo doble  medalla de oro. La residencia, se sitúa al borde de un barranco y tiene como principal elemento la cocina, que cumple el rol de conector con el resto de ambientes. La propuesta posee gran atractivo visual y se concibe en un espacio de doble altura controlado por una cava que “sobrevuela”.

El primer proyecto de uso mixto de Edifica es una propuesta innovadora y arriesgada. Situado en la zona moderna de Barranco al límite con Miraflores, Connect buscará convertirse en un hito urbano, con un concepto no muy extendido en el país que combina viviendas, oficinas boutique y locales comerciales en un solo edificio.

Siguiendo los principios básicos del ying yang, el estudio californiano Space Flavor diseñó Cube, un espacio de 2.44 m de altura que sirve como una habitación dentro de otra, destinada a actividades íntimas como el estudio, la meditación y el sueño.

El auditorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFE, fue el escenario para la juramentación de las nuevas autoridades del Colegio de Arquitectos del Perú periodo 2017-2020.

El estudio Yupana Arquitectos desarrolló la Casa Mija en el distrito limeño de Jesús María. Tiene tres niveles diferenciados que mantiene la tipología del perfil urbano de barrio antiguo que lo rodea, pero empleando elementos y procesos constructivos contemporáneos.

Página 1 de 3