Al día

Al día

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, destacó que el Mensaje a la Nación por 28 julio del presidente de la República, Martín Vizcarra, fue alentador para todo el país. “Ha sido muy preciso y alentador en su exposición. Un anuncio muy importante fue la institucionalización de la lucha contra la corrupción”, manifestó a la Agencia Andina.

En el plano de la conectividad digital, el presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que cuentan con un ambicioso plan para llevar internet a las 25 regiones del país a través de la banca ancha.

El jefe del Estado, Martín Vizcarra anunció durante su Mensaje a la Nación la construcción de dos nuevas ferrovías hacia el norte y sur del país, que demandarán una inversión de S/ 17,500 millones y que se realizarán de la mano del sector privado.

Parte de su discurso por Fiestas Patrias, el presidente de la República, Martín Vizcarra, fue dedicado a los temas de infraestructura en salud. Aseguró que ha conseguido destrabar la construcción de hospitales en diferentes regiones. Anunció que antes de fin de año iniciará la construcción de más hospitales que significan inversión por más de S/ 700 millones.

La inversión pública se ha convertido en uno de los motores de la economía del país, impulsada por la mayor transferencia de recursos a los Gobiernos regionales y locales enfatizó el presidente de la República, Martín Vizcarra durante el mensaje por Fiestas Patrias.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, resaltó en su mensaje por 28 de julio que próximamente se iniciarán las obras de las carreteras Calemar - Abra El Naranjillo, en la región La Libertad; Checca - Mazocruz, en Puno; y Oyón - Ambo Tramo I, en Pasco, con una inversión total de S/ 754 millones.

Desde el inicio de su gestión se aprobaron más de 600 intervenciones para realizar obras en las 13 regiones afectadas por El Niño Costero, lo que representará hasta fines de 2018 una inversión de más de S/ 4,000 millones informó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó en su Mensaje a la Nación que en su presente gestión se han transferido S/ 1,820 millones para 467 proyectos de saneamiento urbano y rural en todo el país.