Destacados

Destacados

En cuestiones de confort e impacto presupuestal, la construcción prefabricada ofrece mayores ventajas que la construcción tradicional en instalaciones como campamentos mineros. Es por ello que CALAMINON ofrece módulos de fácil instalación y reubicables, con estructuras que otorgan máxima seguridad en caso de sismos.

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) anunció la realización de su XXIV Exposición Internacional del Sector de la Construcción, Excon 2019, que tendrá una visión orientada a promover la formalidad y la sostenibilidad en el sector. Entre sus metas para este año, buscará concretar negocios que podrían superar los US$ 50 millones y generar más de 450 contactos comerciales por cada empresa participante.

Las coberturas y cerramientos metálicos TI de CALAMINON son de gran utilidad para aplicaciones verticales y horizontales, gracias a su diseño trapezoidal. Las planchas arquitectónicas tienen un mayor ancho útil de 1060 mm, y permiten desarrollar construcciones económicas de alta resistencia y mayor durabilidad.

Cada vez más instalaciones requieren soluciones de aislamiento térmico con altos estándares de calidad. Por ello, CALAMINON ofrece grandes ventajas con sus paneles termoaislantes 1060, compuestos por dos láminas de Aluzinc, unidas por un núcleo de espuma rígida de poliuretano/poliisocianurato de alta densidad.

“Al Perú lo vemos como un núcleo de expansión importante, como un headquarter hacia los mercados de Colombia y Ecuador. Es un país que nos da estabilidad y seguridad para seguir invirtiendo pues tiene potencial de crecimiento y consumo”, expresa el gerente general de CALAMINON, Laureano López.

El panel termoaislante TAP1180, compuesto por dos láminas metálicas en acero prepintado, unidas por un núcleo de poliestireno expandido (EPS), es un producto de la empresa CALAMINON. Destacan por sus dos tipos de unión: “Machihembrado Plano” y “Machihembrado Dentado” entre paneles, lo que permite un excelente calce de los núcleos del panel, eliminando los riesgos de acumulación de polvo y materiales orgánicos. También resalta por sus láminas metálicas que presentan ligeras nervaduras para aumentar la rigidez del conjunto.

Viviendas, Colegios, Campamentos Mineros, Plantas Industriales o Módulos de Salud son infraestructuras que pueden edificarse con elementos prefabricados que agilizan la labor constructiva y generan ahorro de tiempo y costo.

Concebida para resolver el problema de la contención de polvo en lugares abiertos: sitio de demoliciones, minas, áreas portuarias, almacenes de materias primas, áreas industriales, la Membrana Anti Dust Net, que comercializa la empresa Megasupply, reduce drásticamente la emisión del polvo en suspensión y su difusión en las áreas de trabajo y las zonas circundantes.

Naves, plantas y almacenes industriales; terminales de transporte, coliseos, centros comerciales, módulos prefabricados, entre otros, son infraestructuras donde sus techos y estructuras metálicas se convierten en óptimamente eficientes y de larga vida útil cuando en su edificación se usan productos de alta calidad, durabilidad y resistencia.

Un impedimento importante hasta ahora para la expansión del PVC-O ha sido la falta de accesorios. Por lo general, los principales argumentos proporcionados para promover la solución plástica para el transporte de agua a presión (16 bar y más) no son consecuentes cuando vamos a completar nuestras redes de agua con accesorios. Para alta presión y diámetros superiores a 200 mm, los accesorios más populares hasta ahora han sido de otros materiales.