Empresas y Productos

Empresas y Productos

En el 2018, Ferreycorp y sus subsidiarias alcanzaron ventas de S/ 5,211 millones (US$ 1,585 millones), superiores en 8% frente al 2017, impulsadas por la provisión de repuestos y servicios en récords históricos; por el alquiler de bienes de capital; y por la mayor demanda de equipos Caterpillar para sectores distintos de la gran minería. Las ventas de maquinaria a la gran minería, a su vez, iniciaron su tendencia de crecimiento en el cuarto trimestre del año.

Cementos Bío Bío construirá una fábrica de cemento en Perú que abastecerá preferentemente a la zona sur de ese país. El proyecto que contempla una inversión aproximada de US$ 20 millones. Ya cuenta con todos los permisos sectoriales y se estima que las obras comenzarán durante este año, quedando en condiciones de inaugurar las instalaciones en el primer semestre de 2020.

En concurrida asistencia, UNICON realizó la Conferencia “Industrialización e Innovación con Prefabricados UNICON”, donde destacados profesionales expusieron las bondades de sus productos a sus principales clientes.

EXCON 2018, organizada por la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), contará con aproximadamente 500 empresas expositoras distribuidas en cuatro salones: Diseño y Acabado, Equipamiento e Instalaciones, Materiales e Insumos y Maquinarias. Asimismo, se esperan más de 50,000 visitantes, la mayoría público especializado y conocedor del sector construcción.

Para abatir las amenazas por la inseguridad y delincuencia tanto en edificios de viviendas como en empresas, Prosegur Alarmas presentó Ojo del Halcón, un sistema de seguridad inteligente que asegura vigilancia virtual las 24 horas, los 365 días del año.

La universidad Georgia Institute of Technology más conocida como Georgia Tech, una de las más prestigiosas en los Estados Unidos de Norteamérica, acordó establecer una beca internacional anual para un número de hasta cinco alumnos destacados y próximos a graduarse de Georgia Tech, con el objetivo de que realicen prácticas profesionales en el Perú en importantes proyectos y obras de ingeniería, bajo la mentoría directa del ingeniero Raúl Delgado Sayán, quien por trayectoria es considerado como uno de los más destacados profesionales graduados de esa institución.

La compañía Robert Bosch Perú, a través de su División de Herramientas Eléctricas, presentó su nueva herramienta Bosch Go. Se trata de un atornillador inalámbrico portátil que funciona con el sistema Push&Go, capaz de lograr velocidades de 360 rpm, cuya producción ha requerido hasta 18 meses de investigación.

El crecimiento y desarrollo sostenible de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos ha sido notorio desde que se comenzaron los trabajos para el proyecto Nueva Ciudad de Olmos. Por ello, esta comunidad entregó un reconocimiento a la empresa constructora y concesionaria de infraestructuras Obrainsa por su aporte en esa zona y en toda la región Lambayeque donde ya se viene invirtiendo más de S/ 455 millones.

En reconocimiento a sus resultados en materia de seguridad y salud ocupacional, la empresa de ingeniería y construcción Cosapi recibió el Certificado de Excelencia de la compañía de seguros Rímac por no haber registrado accidentes con tiempo perdido en el periodo de octubre 2015 a octubre 2016, en los proyectos en los que Cosapi ha participado como empresa única (sin consorcios).

Página 1 de 3