Infraestructura

Infraestructura

ProInversión informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó nuevos topes máximos de capacidad anual de los gobiernos regionales y gobiernos locales para la emisión de los Certificados de Inversión Pública Regional y Local (CIPRL).

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó transferir más de S/ 203 millones a 11 entidades del Estado para financiar la continuidad de 69 proyectos de inversión que no hayan sido considerados en los presupuestos de cada pliego.

La Contraloría General de la República detectó que el comité de selección del Gobierno Regional de Ucayali favoreció a un consorcio vial al descalificar a otro contratista para poder otorgarle la licitación para la obra “Mejoramiento de la Carretera Departamental Neshuya – Curimaná, distrito de Irazola y Curimaná, provincia de Padre Abad”.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) anunció que invertirá un total S/ 530 millones para la reconstrucción de 130 colegios en cinco regiones del país, como parte de las labores para recuperar la infraestructura afectada por el Fenómeno El Niño costero de 2017.

El Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT); del Ministerio de Economía y Finanzas, seleccionó 96 propuestas de diferentes sectores, orientadas a disminuir las brechas de servicios e infraestructura básica en diversas regiones del país y que demandarán financiamiento hasta por S/ 152.4 millones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene planeado invertir hasta S/ 690 millones, a través del programa Proregión, para mejorar un tramo de 580 km de vías en la región Moquegua. De ese modo, se busca optimizar rutas que usan con frecuencia los agricultores para el traslado de sus productos.

Hasta el 28 de enero de este año, la inversión pública en el país fue de S/ 663.1 millones, lo que supone un incremento de 22.5% en relación a lo reportado en el mismo mes del 2019, cuando se ejecutó un monto total de S/ 541.5 millones; así lo dio a conocer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) publicó el reglamento del Registro Nacional de Obras de Construcción Civil (RENOCC), el cual establece que las personas naturales o jurídicas que ejecutan obras de construcción civil por un monto mayor a S/ 215,000 (50 UIT) inscriban sus proyectos.

La concesión del Terminal de Contenedores Muelle Sur del Callao registra una inversión de US$ 372.6 millones hasta el término del año pasado informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) ha invertido un monto superior a los S/ 124 millones para la construcción de 14 centros educativos en Lima Metropolitana, para beneficio de 7,265 escolares informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Página 1 de 42