Infraestructura

Infraestructura

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) entregó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) 419,122 m2 a fin de ejecutar las obras de ampliación del Aeropuerto José Abelardo Quiñones de Chiclayo (Lambayeque).

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Privada del Norte (UPN) en alianza con la Municipalidad de Comas, presentaron diversos proyectos con el fin de mejorar la infraestructura de este distrito. Destacan la creación de un colegio politécnico inclusivo, un nuevo mercado de abastos y un centro comercial en el sótano del parque Manhatan.

El proyecto de la vía que unirá las regiones Apurímac y Cusco requerirá una inversión de S/ 1,796 millones y estará listo para fines del próximo año, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de La Barra, señaló que la construcción del túnel que unirá dicho distrito con Surco iniciaría al término del 2020 a más tardar. El proyecto, que demandará una inversión aproximada de S/ 350 millones, podría estar a cargo del Grupo Intercorp bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) transferirá, a través de Provías Descentralizado, un total de S/ 10.4 millones para la construcción del puente interregional vehicular Challhuan, que unirá a los distritos de Churcampa (Huancavelica) y Santillana (Huanta, Ayacucho).

ProInversión informó que nueve de los 16 proyectos que tenía planeado adjudicar este año han sido descartados, por lo que al cierre del 2019 se prevé colocar seis iniciativas. En lo que va del año, el único proyecto que ha sido concesionado es la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) del Lago Titicaca.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de S/ 75 millones a favor del Gobierno Regional de Junín y otros 18 gobiernos locales, con el objetivo de poner en marcha 22 proyectos de inversión.

Los proyectos de inversión bajo el mecanismo de Obras por Impuestos en el país tienen capacidad de financiamiento hasta por S/ 11,869 millones, y podrían ponerse en marcha hasta junio del 2020, estimó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El monto supera en S/ 1,504 millones a lo aprobado en el 2018.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que tiene previsto que las obras de ampliación del tramo norte del Metropolitano, que se extenderá hasta el distrito de Carabayllo, se pondrían en marcha durante los primeros meses del próximo año.

La Municipalidad de La Victoria iniciará en octubre un proyecto para mejorar las pistas, veredas y entorno urbano de la avenida Bausate y Meza. El costo de la iniciativa asciende a S/ 16.5 millones, que fueron transferidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), entre rector de la Autoridad Autónoma del sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE).

Página 1 de 48