Infraestructura

Infraestructura

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, confirmó que se ha encargado a Pro Transporte el desarrollo de los estudios sobre la demanda que tendría el teleférico con el que se piensa conectar los distritos de San Juan de Lurigancho e Independencia, por un monto de S/ 250,000.

La gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Liz Delgado Loayza, anunció que su sector cuenta con estudios de pre inversión por más de S/ 25 millones en seis proyectos en los rubros de agua y saneamiento, mejoras de transitabilidad, mercado de abastos, entre otros.

El Gobierno Regional de Áncash podría tener listo este año el expediente técnico correspondiente al puerto de Chimbote, a fin de que el próximo año se pueda hacer el lanzamiento público de promoción a través de ProInversión. Se espera que la inversión sea de aproximadamente US$ 110 millones.

Las obras de ampliación de la Costa Verde, desde San Miguel hasta el Callao, registran un avance de 20%, aseguró el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, durante el balance de sus 100 primeros días de gestión en el sillón municipal.

El área de estudios económicos del BCP reveló que la inversión pública de las municipalidades disminuyó 30% en los tres primeros meses del año, en comparación al mismo periodo del año 2018. El resultado, indicó, está relacionado al reciente cambio de autoridades.

Como parte de las obras del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC), se ha dispuesto acelerar los trabajos de rehabilitación en 15 km de caminos vecinales que conectan diferentes centros poblados en el distrito de Angasmarca, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad.

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, anunció que su sector se encuentra acelerando procesos para empezar este mismo año la construcción de un nuevo hospital en el distrito de San Juan de Lurigancho, como parte del proceso de fortalecimiento de los servicios de atención en esa localidad.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que su gestión retomará el proyecto para la ampliación de la vía expresa desde Paseo de la República hasta la carretera Panamericana Sur. Las obras requerirán una inversión de cerca de US$ 200 millones y se completarán en dos años. La Vía Expresa Sur, que comprende una ruta de 5 km, contará con tres carriles, dos vías de ida y vuelta y uno de vía rápida.

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, compartió a través del Facebook una iniciativa para unir el referido distrito con Santiago de Surco a través de la construcción de un túnel, y señaló que representantes de ambas municipalidades se reunieron para planificar la iniciativa, en la que también participa la Municipalidad de Lima.

Luego de cerrar el 2018 con variaciones de -7.26% en soles y -10.69% en dólares en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el sector construcción registró una recuperación en los tres primeros meses del año, con una rentabilidad de 7.67% en soles y 9.26% en dólares, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Página 1 de 44