Infraestructura

Infraestructura

El Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT); del Ministerio de Economía y Finanzas, seleccionó 96 propuestas de diferentes sectores, orientadas a disminuir las brechas de servicios e infraestructura básica en diversas regiones del país y que demandarán financiamiento hasta por S/ 152.4 millones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene planeado invertir hasta S/ 690 millones, a través del programa Proregión, para mejorar un tramo de 580 km de vías en la región Moquegua. De ese modo, se busca optimizar rutas que usan con frecuencia los agricultores para el traslado de sus productos.

Hasta el 28 de enero de este año, la inversión pública en el país fue de S/ 663.1 millones, lo que supone un incremento de 22.5% en relación a lo reportado en el mismo mes del 2019, cuando se ejecutó un monto total de S/ 541.5 millones; así lo dio a conocer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) publicó el reglamento del Registro Nacional de Obras de Construcción Civil (RENOCC), el cual establece que las personas naturales o jurídicas que ejecutan obras de construcción civil por un monto mayor a S/ 215,000 (50 UIT) inscriban sus proyectos.

La concesión del Terminal de Contenedores Muelle Sur del Callao registra una inversión de US$ 372.6 millones hasta el término del año pasado informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) ha invertido un monto superior a los S/ 124 millones para la construcción de 14 centros educativos en Lima Metropolitana, para beneficio de 7,265 escolares informó el Ministerio de Educación (Minedu).

La Municipalidad de Lima dio inicio a las obras de mantenimiento vial en la Av. Aramburú, en el tramo situado entre las avenidas Paseo de la República y República de Panamá, en los distritos de San Isidro y Surquillo. Se intervendrá un área total de 7,000 m2 a lo largo de 1.3 km, con una inversión total de S/ 864,000.

La Municipalidad Provincial de Arequipa viene evaluando la posibilidad de invertir US$ 350 millones en la construcción de un tren eléctrico para esa ciudad, que de ser ejecutado tendrá un recorrido de 23.6 km, divididos en 17 estaciones. Según el alcalde provincial, Omar Candia, el proyecto busca solucionar la contaminación ambiental y el caos vehicular en esa parte del país.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que invertirá un monto aproximado de S/ 157 millones en la implementación de 39 puentes en la región Cusco. Estas instalaciones sumarán cerca de 1,753 m lineales a las vías nacionales y regionales, y se construirán a lo largo del 2020.

El Gobierno central invirtió, hasta diciembre del año pasado, un total de S/ 2,550 millones en obras que involucran a 32 distritos del Corredor Vial Sur informó la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Página 1 de 41